BASTARD!!

Un Manga de Fantasía medieval lleno de referencias Heavy Metal, con un humor socarrón y un protagonista con un ego desmedido, eso es BASTARD!! Por Carles Torrellas

¡¡Kazushi Hagiwara está fatal!! Así de claro, pero es el puto amo, pocas veces me he reído tanto con un manga, como me he reído leyendo Bastard!!. Pocas veces he esperado ansioso un año o dos la publicación de un nuevo tomo de una serie manga como lo he hecho con Bastard!! Muy pocas veces me he encontrado un protagonista más sobrado y salido que Dark Schneider. Más pasado de vueltas que cierto mercenario bocazas. Más chulo y creído que cierto futbolista luso. Pero es que el cabronazo de DS se hace querer, porque te hace reír, y no deja de sorprenderte.

Hagiwara es tan buen diseñador de personajes y tan perfeccionista, que sin que haya acabado aún de publicar Bastard!! Ha empezado a redibujar los primeros tonkoubons porque está insatisfecho de su dibujo en esos números. ¿Veis como está fatal? Pero es que estoy convencido que todos los seguidores de su obra magna compraran la nueva edición, que ya va por el volumen 8, aunque aún no haya finalizado el manga. Vamos al menos yo voy ha hacerlo y voy a conservar la edición original con sus 25 tomos publicados a día de hoy por Planeta Agostini. Y tan pronto como pueda me haré con esos 8 volúmenes ya editados a todo lujo.

No me preguntéis por la historia, por que ha variado tanto a lo largo de los volúmenes que al final la premisa es Dark Schneider es el mejor en todo y nada le detendrá. Nada ni nadie es tan poderoso como lo es él. Y me río yo de la diosa de la destrucción Ansurasax, o del mismísimo Belcebú o Satanás, como de la corte celestial de ángeles, arcángeles y demás criaturas celestiales. No solo las gana, si no que se pasa por la piedra a toda moza buenorra que se le ponga por delante. Eso sí, sin dejar de estar perdidamente colado hasta los huesos por la sacerdotisa Tia Noto Yoko. Que además es la única que le sabe poner en cintura sin temor alguno a represalias.

Si te gusta el heavy metal, leerte Bastard!! es como jugar una partida a un Trivial Pursuit edición especial Heavy Metal, encontrarás decenas, cientos quizás, de referencias a grupos y cantantes del género. Solo con deciros que las aventuras se inician en Metalicana (Metallica) uno de los cuatro reinos del continente Metallion, que existe un general llamado Bonjovina (Bon Jovi), que el protagonista se llama Dark Schneider ( en alusión al cantante Udo Dirkschenider), varios de sus hechizos se llaman Megadés (Megadeth), Benon (Venom), todo esto os permitirá haceros una idea más que aproximada de lo que os estoy hablando.

En cuanto al diseño de los personajes, solo hay que decir que las mujeres que dibuja Hagiwara son simplemente imposibles en su existencia y que las bestias y criaturas que diseña, en especial la diosa Ansurasax, serían más que dignas creaciones de ese genio, padre de Alien, que es R.H.Giger. Evidentemente la evolución del dibujo es muy notoria a lo largo de los 25 volumenes, llegando al punto que los primeros volúmenes no parecen dibujados por el mismo autor que los últimos, quizás por eso Hagiwara ha decidido rehacerlos de nuevo.

Evidentemente eso se nota por el ritmo tan lento que tiene el autor dibujando. No se trata de ningún Toriyama, que es conocido por su velocidad dibujando, aunque los diseños de Kazushi son mucho más góticos y de aspecto mucho más barroco que los creados por Akira. Incluso la historia es mucho más tétrica y oscura que no las historias del maestro Tori, que incluso en sus momentos más oscuros no dejan de ser luminosas.

Por la aparición de semidesnudos, y el alto con de violencia y sangre, en Japón es un manga destinado a un publico adolescente, a partir de 15 años para ser más exactos. Y si alguno de los lectores de este pequeño blog quiere leerlo bueno mejor que sea ya adolescente, puesto que en caso de tener diez u once años, algunos padres podrían escandalizarse por el contenido violento y explicito del mismo y prohibirle la lectura de dicho manga. Aunque la verdad el uso exagerado de la violencia y lo subido de tono de las alusiones sexuales no dejan de ser, para mí, parte del recurso de humor socarrón y en algunos momentos cafre de dicho manga.

Por todo esto y por los ratos entretenidos leyendo este manga la puntuación en el…

MOLOMETRO:  8,5

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s