THE PRO

Un alíen voyeur. Una puta con superpoderes. Una parodia de la Liga De La Justicia. Simplemente Garth Ennis en estado puro. Por Carles Torrellas.

Garth Ennis es uno más de esos geniales guionistas salidos de la escuela inglesa que revolucionaron el mercado norteamericano. Este pelirrojo irlandés se hizo notar, y como, con su fabuloso Preacher para el sello Vértigo de DC Cómics. En este one shot, el irlandés hace gala de su marca de fabrica – un lenguaje directo y malsonante, un humor negro a raudales y una violencia que no se corta ni un pelo –, y junto al dibujo de una Amanda Conner que se sale, hacen de este cómic una de esas obras que no dejarás de revisitar periódicamente para partirte la caja riendo como un poseso.

Y de que va la historia, te estarás preguntando. Pues algo tan sencillo como de un alíen, El Voyeur ups perdón el Observador – una parodia bastante salidorra del Uatu de Marvel -, que decide darle un fragmento de su alma cósmica a un ser humano para demostrarle a su robótico subordinado, en una apuesta como sino, que cualquier persona tiene potencial para convertirse en un héroe, incluido una puta que será la destinataria de ese fragmento de alma cósmica. El Mirón, lol quise decir Observador, avisará a la Liga del Honor – una parodia de la Liga de La Justicia al completo -, que harán lo posible para que The Pro se una a ellos y enderezarla para que cumpla con el potencial que en ella se supone que ha visto el Mirón.

Pero como no puede ser de otra forma en un comic de Garth Ennis, las cosas no acaban siendo como deberían, o quizás sí para saberlo tendrás que leerte este comic. Eso sí, durante el trayecto te reirás de lo lindo con sus andanzas, ya sea con El Santo (una parodia de Superman) o con un cliente un poco cabreado y algo, digamos, vengativo. Y hasta aquí puedo leer, el resto tenéis que disfrutarlo vosotros mismos.

Lo único malo que tiene esta obra para mí, es que cuando te la acabas de leer te quedas con ganas de más, porque te lo has pasado genial leyéndola. Quizás es por eso mismo, que en una reedición de 2004 Garth Ennis y Amanda Conner añadieron una historia corta titulada The Pro Meets The Ho, historia que voy como loco buscando para leérmela y disfrutar de lo lindo de una buenas risas de lo más salvajes con el buen hacer de estos dos autores.

La verdad es que no me reía tanto con un cómic de superhéroes desde los tiempos de la Liga de la Justicia del Bwahahahahaha de Keith Giffen, Jean Marc De Matteis y Kevin Maguire. Aunque está claro que el humor que Ennis y Amanda Conner han plasmado en este comic es mucho más burro y cafre que él de esos cómics de la Liga.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s