Spider-Gwen, The Ultimates y Comandos Aulladores de S.H.I.E.L.D.

OFERTA DE VERANO!! 3×1 Comics reseñados de una tacada. Os comento mis impresiones de Ultimates, Comandos Aulladores de SHIELD y Spider-Gwen. Por Carles Torrellas.

De la reciente hornada de nuevos títulos tras las últimas Secret Wars, he podido degustar 3 de ellas aprovechando el formato 100% Marvel publicado por Panini Comics. Obviamente las series son las del título de la reseña, cabe decir que el resultado ha sido desigual. O dicho de otra manera 2 cal y 1 de arena. Pero como diría Jack El Destripador, vayamos por partes.

100-marvel-los-comandos-aulladores-de-shield-1

COMANDOS AULLADORES DE S.H.I.E.L.D.

De las tres series reseñadas, fue la primera que leí. A priori el concepto me parecía muy interesante, bebiendo directamente de La Legión de Monstruos. El concepto no es para novedoso, ya fue utilizado en su momento por la propia Marvel y por DC Comics en los ya lejanos años 60. Hablo de los Creature Commandos de DC o de La Legión de Monstruos de Marvel en los 70. Además reciclando el concepto de Comandos Aulladores original de Nick Fury. Estos comandos aulladores ya han hecho acto de presencia en la sección animada de Marvel Comics, para ser más exactos en Hulk and the agents of S.M.A.S.H. capitulo 9 de la 2ª temporada y también en Ultimate Spider-Man en los capítulos 21 y 22 de la 2ª temporada.

Como he dicho el concepto me atrajo como una polilla a la luz, y nunca he usado mejor una metáfora visto el resultado final. Desaprovechado seria ser benévolo. Ahora bien, rompiendo una lanza a favor del comic, es cierto que yo había depositado muchas esperanzas en ese comic, y ya sabemos que pasa cuando te “hypeas” muchos.La verdad es que a mi entender, ni el guionista ni el dibujante eran los adecuados para encarar esta serie. Además aún estoy digiriendo lo que le hicieron al bueno de Bum-Bum Dugan en Original Sin. Antes de hacer esto coño haberlo envejecido y que se quede con Nick recordando batallitas de los viejos tiempos en el hogar del veterano retirado y que Namor, Steve Rogers y Bucky Barnes se reúnan con ellos cada 2 viernes en una noche de poker. Es de agradecer a Panini la edición de este material, que si bien un servidor no ha podido disfrutarlo como le hubiera gustado, da una lectura amena y ligera y seguramente otros muchos lectores si la habrán disfrutado. Pero en mi caso me dejo tan mal recuerdo que ya he olvidado la trama de dicho comic.

Insisto el concepto está muy bien, pero no creo que el guionista haya acertado ni con el tono de la serie, ni con la caracterización de los personajes, con solo deciros que me parecen mejor llevadas y tratadas sus versiones animadas os podéis hacer una idea bastante aproximada. Además el dibujo no me acaba de convencer, un Leonardo Manco o alguien con un estilo oscuro y sucio a lo Mark Texeira le habrían sentado mucho mejor a estos personajes. Pero es solo la opinión de un servidor. Estos personajes en manos de alguien como Steve Gerber dios que gozada habría sido, esperemos que pronto encuentren un guionista que sepa exprimirles todo el jugo que tienen y un dibujante que sepa mostrarlos en toda su primigenia fiereza.

 

Ultimates_Vol_2_1

THE ULTIMATES

Señores he aquí los nuevos Ultimates y tienen en común con sus predecesores en el nombre lo mismo que un huevo y una castaña. Si originalmente los Ultimates eran Los Vengadores del universo 1610 estos nuevos Ultimates heredan no solo el nombre sino el Triskelion, pero nada más. El equipo compuesto por Blue Marvel – un personaje hiper-poderoso de reciente cuño e introducido con retro-continuidad como El Vigía -, Capitana Marvel, Pantera Negra, Spectrum ( olvidaos de hacer chistes diciendo que erais mas de Commodore que os veo!!) y Miss America Chavez, personaje también de nuevo cuño del que había odio hablar pero que desconocía absolutamente y que me está encantando. Este equipo “definitivo” pretende dar soluciones “definitivas” a problemas de toda indole y no se andan con chiquitas, porque su primer objetivo es nada más y nada menos que ¡¡Saciar el hambre de Galactus!! Si queréis saber si lo logran o no, leed este comic.

Si os gusta la ciencia-ficción más clásica, las aventuras imposibles, personajes bien escritos y desarrollados, este es vuestro comic, Al Ewing y Kenneth Rocafort se salen, tanto que cualquier comic con sus nombres en portada ya llamaran poderosamente mi atención. Si los he descubierto tarde, lo supongo. Al menos a Al Ewing, así que me tocará resarcir ese error. Obviamente leyendo estas lineas os percatareis que el comic no es que me haya gustado, es que me ha encantado. Y eso que tras el “fail hype“que me supuso las expectativas auto-creadas con los comandos aulladores, cuando cogí este comic iba sin hype alguno, más convencido de que se trataría de otro falso hype, pero no fue así. Las páginas iban pasando solas, y a medida que las leía mis ojos se habrían más y más y mi hype se iba hinchando como un globo de feria. Ya tengo ganas de que salga el 2º volumen del 100% Marvel con el que Panini ha decidido publir esta serie en nuestros lares.

untitled

SPIDER-GWEN

Spider-Gwen, la última reseña (dicho con tono grave y la sintonía de Star Trek de fondo XD) de este pack de 3 veraniego. La verdad es que como usuario de otras webs – principalmente Zona Negativa , Blog De Superheroes y más ocasionalmente ZonaZhero – ya había leído noticias y reseñas de esta serie cuando salió en EEUU, pero como suelo leer los cómics en castellano, más que nada porque mi nivel de inglés no es lo suficientemente bueno como para leer fluidamente un comic americano,  preferí ver si las críticas tan positivas eran tan merecidas como parecían. Mi hype ya no sabía que hacer, si acojonarse o alegrarse, porque con 2 lecturas hechas y con tan dispares resultados en ambas, ya un mar de dudas “hyperas” planeaban por mi mente. Opté por no hacerme ninguna expectativa y tratar de disfrutar del personaje obviando el cariño que le tengo a la Gwen original. ¿Y sabéis qué? Disfruté el comic tanto como Los Ultimates de Ewing. Esta Gwen de Jason Latour me encandiló por su frescura, por su diseño, por sus dudas, por la historia que tiene detrás, por la tragedia que golpeó su vida y que narices por molar tanto como su grupo The Mary Janes.

Está visto que llevar el poder de la araña en el universo Marvel, es estar marcado por la tragedia, si leéis el comic ya sabréis el por qué, ser un spider-héroe en Marvel es casi tan peligroso para tu entorno familiar como ser el protagonista de una película Disney – fijo que alguien cercano a ti la acaba palmando -, pero quizás por esa “fragilidad” son héroes tan queridos entre el fandom. Ojo que no es exclusiva de Peter Parker, que en DC también se las gastan duras con las tragedias familiares ¿eh Bruce o Clark?, pero quizás la llamada “mala suerte Parker” ha calado más entre la gente, porque Peter no es ningún triunfador multimillonario – ejem ejem bueeeeeno vale rectifico “era” – ni un ser venido de otro mundo con poderes tan bastos como los de los dioses mitológicos. Ese carisma “parker” lo tiene Gwen y ojo, está Gwen no se parece en nada a la dulce Gwen clásica – a pesar de ciertos descubrimientos recientes via retro-continuidad que ponen en entre dicho su “angelicalidad” -, está Gwen es una chica, perdón, una mujer propia de este nuevo siglo. Fuerte, que no necesita que ningún pusilánime la proteja. Si es necesario pateará tu trasero hasta que hayas salido del estado de Nueva Jersey. Si podéis gastaros 14,50€ este mes, este comic seria un mas que magnifico candidato a ser vuestro elegido.  La verdad es que ahora mismo estoy deseoso de saborear la nueva colección de la otra aracnida añadida a la “Spider-familia”  como es Seda que Panini nos traerá en octubre dentro del formato 100% Marvel.

Bueno damas y caballeros, todos frikis de los comics, está ha sido mi reseña 3×1 solo recordaros que son opiniones personales por lo que ni sentaran cátedra ni serán más válidas que las vuestras propias y que las imágenes adjuntadas  de forma ilustrativa los derechos son propiedad de respectivos sus autores. Con esto ya son 3 comics menos en la gargantuesca montaña de pendientes de reseñar. Y viendo las maravillosas colecciones que están publicando en estados unidos creo que en vez de menguar esta montaña seguirá aumentando hahahahahaha

Deixa un comentari

