La Visión de Tom King y Gabriel Hernández Walta

Una Visión en perspectiva del más popular sintozoide del universo Marvel de mano del hábil guionista  Tom King. Por Carles Torrellas.

 

Que la Visión es un personaje singular y con mucho potencial es algo que cualquier veterano lector de Marvel sabe de sobras. Recreado por Roy Thomas y “Big John” Buscema a partir del personaje de mismo nombre y de parecido aspecto de la Golden Age, para más detalles del personaje  vease Visión I en la Enciclopedia del Universo Marvel.

visions

Este sintozoide se fue ganando poco a poco el cariño y afecto de todo los lectores que seguían a los Vengadores. Protagonista de varios momentos importantes en el transcurso de la saga vengadora, como en él que asumió el poder de todo el sistema informático mundial, o su reinvención gracias a John Byrne en West Coast Avengers. Pero hasta esta serie a manos de Tom King, del cual en nuestro país está aún inédita la genial Omega Men de los Nuevos 52 de DC y que difícilmente veremos publicada ahora que ECC ya está editando el Rebirth de DC, Visión solo había contado con una mini serie junto a su esposa la Bruja Escarlata, reeditada por Panini Comics dentro del formato Marvel Gold de tapa blanda con solapas.vision-scarlet-witch

A decir verdad, os estoy reseñando este comic tras solo haber leído el primero de los 2 volúmenes de la colección 100% Marvel que la conforman. Y os he de reconocer que es algo que va contra mi política personal en el tema de reseñas. Pero la verdad sea dicha, es una serie que merece mucho la pena y ahora que Tom King ha regresado a DC difícilmente podremos seguir gozando de su buen hacer en Marvel. Pero si bien no podremos seguir gozando de los planes de King para La Visión al menos podremos seguir disfrutando en manos de otros de una de sus peculiares creaciones en esta serie, me refiero a Viv Visión, miembro del nuevo super-grupo adolescente de Marvel, Los Campeones (retomando una vieja cabecera de finales de los setenta e inicios de los ochenta con probablemente la más vario pinta alineación de todos los grupos habidos y por haber superando incluso a Los Defensores).

Solamente os puedo decir, que una vez hayáis acabado de leer el tomo lo querréis releer más pausadamente para disfrutar de cada viñeta, de cada bocadillo de dialogo, mientras el ansía por la espera del segundo tomo lentamente os corroe para saber como acabará este tomo. Porque el final del mismo no puede ser más y mejor cliffhanger. No voy a extenderme en exceso porque me da miedo poder soltar un spoiler sin querer. Solo os diré una cosa más. Tras leeros este comic, os va a cambiar por completo la visión que tenéis de La Visión (y perdonad el chiste ;-p).

 

Nos leemos pronto con la reseña de LA GUÍA CÓSMICA DE MARVEL (con anotaciones de Los Guardianes de la Galaxia).

 

PROXIMAMENTE RESEÑAS DE:

MARVEL. CRÓNICA DE UNA ÉPOCA de Rafael Marín

img_8452

 

CRÓNICA MARVEL. UNA HISTORIA AÑO POR AÑO.

img_8453

 

STAR TREK. EL VIAJE DE UNA GENERACIÓN de Doc Pastor.

img_8451

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s