La Guía Cósmica de Marvel

La guía de viaje perfecta para moverse por el universo Marvel, con comentarios de los Guardianes de la Galaxia. Por Carles Torrellas.

 

Esta obra hay que tomársela como lo que es, una guía útil con un toque cómico que la convierte en un un gran divertimento.

COSMOS_MARVEL_Cover_ES_080416.indd

En esta Guía no solo conocerás parte del universo conocido, con un especial enfasís – como es obvio – con la Tierra. Una de las cosas que a primera vista se echa en falta en el indice al Imperio Skrull o en su defecto los restos del susodicho imperio, pero claro tampoco esta Xandar o Zenn-La. Ni la nave-mundo de Galactus. Pero claro estamos hablando de un libro de 160 paginas y de un tamaño estandar.

Lo interesante de este libro es que también te habla de universos alternativos, aunque la mayoria de las zonas citadas en este apartado son dimensiones paralelas, como Asgard y sus diez mundos, K’un L’un etc etc. No es una lectura imprescindibe, más allá de si eres un friki completista como es mi caso, pero si es cuanto menos curiosa y entretenida de leer, y sirve para situarte un poco en el mapa. Marvel ya habia hecho cosas similares en los años ochenta, con si WHO IS WHO IN MARVEL UNIVERSE. Aunque es el tono de esta guía difiere del de los años 80. Este libro tiene un tono más humorístico, en especial por los supuesto comentarios anotados de los actuales guardianes, mientras que su versión más clásica ochentera pretendía ser más canónica, más enciclopédica.

 

marvel-cosmosinterior

 

No os negaré que me gustaría mucho más el tono clásico que no esté más desenfadado actual, y es precisamente por eso, que la mayoría de mis compras actuales de cómics se decantan por los volúmenes recopilatorios de etapas clásicas más que por las grapas actuales. Pero no por ello significa que no lea nada actual, que lo leo. Aunque no mucho de lo que hay me gusta..

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s