BITCH PLANET

Un comic creado por mujeres, protagonizado con mujeres con un par de ovarios bien puestos y de lectura recomendable para q a los cavernícolas les dé un sincope. Por Carles Torrellas.

 

Bitch Planet es un comic, apasionantemente bien escrito por Kelly Sue DeConnick. Un comic valiente duran algunos, la verdad no, no es un comic valiente. Es un puto comic necesario. Necesario porque las mujeres no son floreros, ni tienen anatomías imposibles, ni visten absurdas armaduras que rozan lo ridículamente imposible en protección. No hay mujeres que parezcan top-models salidas del catalogo de Victoria’s Secret. Al contrario, todas y cada una de las protagonistas tienen su historia detrás, sus motivaciones, sus aspiraciones, sus virtudes y defectos. Son mujeres reales, con sus virtudes y defectos. Y la sociedad donde viven es una sociedad patriarcal cobarde, no muy diferente de la nuestra actual. Cobarde porque reprime a las mujeres fuertes, a aquellas que no asumen su rol encasillado en esa sociedad, con la complicidad de muchas mujeres que viven por y para el sistema.

 

La fuerza del comic ya se nota desde unas portadas reivindicativas, portadas como la de aquí arriba que es la que ilustra el libro uno de la maravillosamente cuidada edición de Astiberri. Hasta cierto punto Bitch Planet está emparentada con esa gran serie de Netflix que es Orange Is The New Black. Pues en ambas se habla de mujeres encarceladas, solo que en el comic de DeConnick estas mujeres están recluidas en un mundo prisión y a su vez luchan por su supervivencia dentro de ese infierno asfixiante que es el centro penitenciario.

 

Y tal  como sucede en la película de Burt Reynolds Rompehuesos (The Longest Yard) a una de las reclusas se le da la opción, dado su pasado de atleta, de formar su propio equipo para competir en el deporte-espectáculo rey de las masas. En parte para dar la sangre que pide el público y en parte para que sirvan de ejemplo a las mujeres rebeldes que aun quedan en el mundo.

Bitch Planet es una delicia de comic. Porque trata de personajes fuertes, personajes que se rebelan al estatus que la sociedad quiere asignarles. En consonancia al paradigma actual de empoderamiento de la mujer, y aquí permitidme que tome partido pero estamos hablando del 55% de la población mundial. Más de la mitad de la humanidad que es constantemente reprimida, coartada, sometida, despreciada. Sin ir mas lejos hace unos días leí un articulo donde afirmaba que unos científicos de Arabía Saudí habían determinado que las mujeres eran mamíferos pero carentes de alma. Y MIS COJONES!! Y perdonad que lo diga así, pero estamos gilipollas o que??!! Estamos en el puto siglo XXI del cristianismo, mediados del s.XV del calendario islámico. Los calendarios chino, hebreo o bus¡dista ya no meto que me disperso de lo importante.

SEÑORES QUE LAS MUJERES NI SON UN JODIDO OBJETO, NI UN TROFEO. ASI QUE POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA EL FAVOR DE DECIRLES DE UNA PUTA VEZ A ESOS CAVERNICOLAS QUE YA SE VA SIENDO HORA DE QUE SE EXTINGAN.

Y CUANDO UNA MUJER DICE NO, QUIERE DECIR NO. N-O QUE NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER JODER!!

 

AFUUUUUUUUUUU perdonad que me hay desviado de la reseña del comic pero hay temas que me enervan y me sacan de mis casillas. Y ya que estamos tratando de un comic de mujeres, por mujeres y para lectores de todo genero, no esta de más dejar las cosas claras, y además coño que es mi puñetero blog y aunque no me lee ni el Tato me la trae al pairo, las cosas son como son y se han de decir bien altas y claras.

Este es un comic que trata de mujeres fuertes, de hombres asquerosos, de hombres cobardes e hijos de la gran puta, de personas reprimidas por sus ideas, por su físico, por todo aquello que una sociedad enferma y represora encuentre indigno o peligrosamente diferente de unos cánones establecidos de forma arbitraria y represora con el fin de mantener un status quo de una minoría sobre una mayoría. Porque en BITCH PLANET solo hay reclusas vigiladas por hombres y por mujeres que se han vendido a un sistema que las reprime y las somete.

 

Servidor ya tiene ganas de leer el libro dos de esta gran serie. Me despido de esta reseña con un…

 

        …RESPECT BITCHES!!!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s