Ragnarök, el regreso de Simonson a Asgard.

Walter Simonson fue en los 80 el gran revitalizador de Thor en Marvel. Ahora de la mano de IDW vuelve a Asgard para contarnos que pasó tras el Ragnarök. Por Carles Torrellas.

 

Damas y caballeros, comiqueros todos, el mejor bardo de Asgard ha regresado para cantarnos las gestas de Odinson.

 

 

Como podía ser de otra forma, el regreso de Simonson a contarnos las aventuras de Thor solo puede ser recibido con alegría por todos aquellos que recordamos y disfrutamos su brillante etapa con el nórdico en Marvel. Ahora liberado de las ataduras de Marvel, el juglar Simonson nos cuenta que pasó con el tronador, con todos los asgardianos y los habitantes de los nueve mundos una vez acabado el Ragnarök. No esperéis encontrar al rubio vikingo de Marvel ni al pelirrojo dios de los mitos originales. Este Thor es un dios muerto que armado con su fie martillo ha vuelto para devolver golpe por golpe con todos aquellos que destruyeron a la brillante Asgard. El último de los dioses en pie por los designios del padre de todos.

Simonson nos desborda con su imaginación no solo re imaginando Asgard, sino a todos sus habitantes de cualquiera de las razas, así como a todas las bestias habidas por haber. Desde una más espeluznante Jormungandr, hasta las mas simples bestias de monta. Por lo que nos preguntamos si estos dioses son de origen humano o como juegan ahora en el MCU o en su momento hicieron en la serie STARGATE SG-1, los asgardianos no dejan de ser una raza alienígena de seres longevos y poderosos. ¿La verdad? Me da exactamente lo mismo, es una gozada para los sentidos contemplar esas arquitecturas imposibles. Esas razas humanoides. Esos animales de reptiliano aspecto que hacen de caballos. Sin olvidarnos de la historia. De momento Panini publicó el primer volumen de esta serie, donde se recogen los 6 primeros números de esta maxiserie de 12 números que publico IDW, y el segundo volumen nos los traerá el próximo mes de septiembre. Y os he de confesar que se me ha hecho muy largar esta espera de más de un año, el primer volumen lo publicó Panini en Mayo de 2016 y el segundo tomo nos lo traerá 16 meses después. Pero sin duda la espera habrá valido la espera y el resultado no decepcionará, bueno os lo comentaré en la reseña de la segunda parte hehehehe.

Pero volvamos al comic, sin spoilearos demasiado, ya podéis ver el aspecto que luce Thor en la portada del comic. Muerto y sin la mandíbula inferior, cosa que no le impide poder hablar, al fin y al cabo es un dios y son las heridas de su combate a muerte contra Jormungandr. Como podéis contemplar por su aspecto y por algunos detalles Thor estuvo aprisionado. Atado con cadenas para que no huyera?! Bueno eso ya lo veréis en el comic…

El comic en sí es una gozada en todos los aspectos, no pidáis que sea un comic con la profundidad metalingüística de cualquier obra de Alan Moore, o de las complejidades poéticas de Gaiman, o las flipadas psicotrópicas de Morrison. Simonson como guionista sabe de sus limitaciones y no pretende en ningún momento con esta obra crear una obra maestra. Su única intención es contar una historia con una carga épica y una aventura de tintes puramente mitológicos. Con la estructura típica de inicio, nudo y desenlace. Así que si queréis un comic con el que disfrutar de una aventura como cuando erais niños y jugabais a ser piratas, vaqueros o astronautas o empezabais dando vuestros primeros pasos en los míticos mundos de D&D o de otros mundos épicos como la Tierra Media de ESDLA este es vuestro comic.


Además como os he comentado arriba se trata de una maxiserie de solo 12 números que Panini nos trae en 2 volumenes a 18€ el volumen. Y si no os queréis gastar este dinero, seguro que en alguna de las bibliotecas públicas de vuestra ciudad lo tendrán o si no algún amigo vuestro os lo podrá dejar y quizás si os gusta le deis una oportunidad a este último dios en pie para que forme parte de vuestra colección de comics. Así que sin más os dejo y espero que os haya podido picar lo suficiente la curiosidad para que queráis saber que sucedió tras el ragnarök en los nueve mundos 😉

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s