ARI. Cazador de Dragones.

Inicio de un microcosmos creado por Manuel Gutierrez en el apartado de guión y visualmente concebido por Xulia Vicente, este comic juvenil engancha y como. Por Carles Torrellas.

Ari, Cazador de Dragones es un buen comic. Creado desde el cariño y con dos objetivos claros: Contar una historia y enganchar al lector. Como llegó a mi poder fue por puro azar. Soy usuario de la plataforma Whakoom, con mis casi 20.000 comics aun sin acabar de clasificar del todo, y un día me llegó una notificación de que había una oferta de lanzamiento de un nuevo comic publicado por Sallybooks, y ese comic era el que aquí reseñaré.

Una de para mi las virtudes del comic es que no es ambicioso; es decir, si que estamos ante un comic que inicia una saga, pero no pretende ser una saga transcendental que marque un antes y después en el noveno arte. No. Es una historia sencilla, que no simple, sobre una persona ARI que resulta ser muy buena en una cosa, CAZAR DRAGONES, si si habéis leído bien. Pero un día en una de sus cacerías, Ari se enfrenta a alguien que podrá todo su mundo patas arriba. Y como todo héroe emprenderá un viaje donde lo perderá todo, desde amigos a su propia naturaleza. Y solo buscará a una Skayr que fue la causante de todos sus problemas.

La historia no es novedosa, es el básico viaje del héroe para reencontrarse que hemos leído mil y una veces, ya sea situado en la Tierra Media, en Krynn, o en los Reinos Olvidados, por solo citar unos pocos ejemplos. Pero que no sea novedosa no significa que sea atractiva, que lo es. También está muy bien narrada, los personajes están bien construidos, sin llegar a contarnos su vida y milagros consigues empatizar con varios de ellos, como por ejemplo la pequeña Batú.

El dibujo de Xulia Vicente, bebe más de la escuela europea en especial la franco-belga que no del manga, es limpio y dinámico aunque inicialmente te pueda chocar un poco sus trazos. Con una narrativa exquisita y trazo seguro, caracteriza bien a cada personaje. Tiene un estilo de dibujo que página a página te conquista, te encandila, te lleva de la mano a recorrer el viaje de Ari.

La lectura del comic es amena, divertida, adictiva. No sé cuando saldrá el segundo volumen de Sello de Dragón pero está claro que me haré con él y con el tercero y cuarto y quinto. Es una buena lectura para un lector principiante de comics por que la historia lo absorberá, aunque atente a las consecuencias quizás tu hijo/sobrino quiera ser cazador de dragones como Ari 😉

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s